jueves, 10 de marzo de 2016

Las cuevas de Cantabría


Son cavidades naturales en las que se conservan ciclos pictóricos y artísticos importantes de la prehistoria. Están situadas en el municipio español de Santillana del Mar, Cantabria.

 
El estilo de gran parte de sus obras se enmarca en la denominada «escuela franco-cantábrica», caracterizada por el realismo de las figuras representadas. Contiene pinturas polícromas, grabados, pinturas negras, rojas y ocres que representan animales, figuras antropomorfas, dibujos abstractos y no figurativos.

Los primitivos representaban su arte en las cuevas mostrando figuras de diversos animales de la época (bisontes, caballos, cabras, ciervos, y bóvidos), manos y otros muchos grabados. También se han podido encontrar restos de animales como osos, restos de flechas y diverso material que se puede encontrar en su gran mayoría en el Museo Regional de Prehistoria y Arqueología de Cantabria.

 
Nueve de las cuevas de Cantabría se encuentran dentro de la declaración de la UNESCO de Patrimonio de la Humanidad bajo la denominación Cueva de Altamira y arte rupestre paleolítico del norte de España, que abarca un total de 18 cavidades.

En el siguiente enlace podrá ver un documental sobre Las Cuevas de Cantabria, Patrimonio de la Humanidad.

https://youtu.be/UsGSjMxJ5uU

No hay comentarios:

Publicar un comentario